jueves, 26 de julio de 2007

Como bajar Videos de YouTube

Siempre me preguntan como bajar videos de youtube, aqui les dejo un tutorial sencillo.

sábado, 21 de julio de 2007

Ya se puede usar el iPhone en otras operadoras

Estaba claro que era cuestión de tiempo. Pues ya se ha conseguido… el iPhone ya funciona con otras tarjetas SIM de otras operadoras diferentes de las de AT&T. Si tienes un iPhone activado, por ejemplo con iPhone Unlock Toolkit, puedes cancelar el contrato o tarjeta prepago de AT&T y meterle otra tarjeta de otro operador. Por ahora se ha probado con Vodafone UK y ha funcionado, totalmente demostrado. Para conseguirlo se ha de utilizar el programa iASign, desarrollado por los usuarios de usion.osx86.hu/#iphone, puedes seguir los mismos pasos que se detallan en HackmtheiPhone. Recordatorio: En iPhoneros no nos hacemos responsables si conviertes tu precioso iPhone en un ladrillo. Hace falta saber bastante bien lo que se hace, el método por ahora sólo funciona en Macs con CPUs intel. Además del iASign hacen falta más programas y unos cuantos comandos en el terminal, matar algunos procesos en medio de la liberación, etc.
En cuanto alguno de los usuarios del foro de iPhoneros que ya tienen el iPhone lo comprueben con tarjetas españolas o de cualquier otro operador, lo haremos saber aquí.
Actualización: Todavía es necesaria la tarjeta de AT&T para poder terminar el proceso. Además, hay que registrar esa tarjeta en tu operador local para que la asocien a tu cuenta, como si fuera un duplicado, de manera que cuando alguien te llame, suene tanto en la tarjeta que ya tenias como en la tarjeta de AT&T ahora asociada a tu contrato local. SMS, llamadas, datos GPRS funcionan sin problemas pero algunas cosas como el Visual Mail (mensajes del contestador automático en pantalla) no funcionan. Sólamente decir que conseguir que Vodafone, Movistar o cualquier otro operador español te asocie una tarjeta USIM prepago extranjera a tu número de cuenta, y la reprograme, suena a harto dificil… me gustaría ver a alguien intentándolo en una tienda de Vodafone a ver que le dicen. No creemos en iPhoneros que esto sea posible a nivel de usuario en España. Todavía sigue siendo complicado pero al menos no es imposible, que se acepten otras tarjetas directamente es sólo cuestión de tiempo.
Actualización: Debido a la dificultades que presenta este hack, que evita que cualquiera pueda probarlo sin la supuesta ayuda del operador, vamos a darle a esta noticia la categoría de Rumor, hasta que todo se aclare.
Via: TUAW, ArsTechnica, HacktheiPhone y Appleweblog.

El iPhone no es el primer teléfono de Apple

Como nota curiosa, encontramos en Appleweblog una entrada que recuerda uno de los prototipos de Apple, que nunca llegó a ser comercializado. Se trata de un teléfono, el Apple Paladin, lo que le quita al iPhone el mérito de ser el pimer teléfono diseñado por Apple.

Para la época que era (años 80), ese teléfono tenia cierto atractivo ¿verdad? Incluso para un teléfono fijo, no desentonaria con el tipo de diseños modernos a los que estamos acostumbrados hoy en dia. Como siempre, Apple se lleva todo el mérito en el campo del diseño.

¿Por qué el iPhone no es 3G? - Todavía

Muchos me hacen esta pregunta. En el 2007, Apple como compañía puntera en tecnología que siempre utiliza cosas que en otras marcas ni siquiera se plantean, como sensores de movimiento en sus portátiles, sensores de luz para controlar el brillo de la pantalla automáticamente, teclados retroiluminados según la iluminación de la sala… y luego, saca un móvil con la etiqueta de navegador de internet, y lo hace sin 3G… no tiene mucho sentido, ¿verdad?
En iPhoneros pensamos que la razón principal por la que el iPhone todavía no es 3G, es muy sencilla. Se trata de la primera versión, no sólo de un terminal, sino de toda una marca, que ya era muy conocida incluso antes de aventurarse en este nuevo mercado. Es también, por ahora y como hemos dicho anteriormente, un terminal específicamente diseñado para el mercado norteamericano. Si quereis una buena analogía, sólo teneis que comparar la situación con la cantidad de terminales super avanzados y modernos que aparecen en Japón y que aquí no oleremos nunca; Allí los estudiantes van con móviles que tienen pantallas VGA, GPS incorporado… cosas que en el resto del Mundo suenan casi a ciencia ficción. En eso se trata la segmentación del mercado. Y por esta misma razón, los DVDs, los videojuegos etc tienen zonas que limitan su uso según el mercado al que van dirigidos. Como todos sabemos, esto no ha hecho más que empezar (y muy bien para Apple, mucho mejor de lo que empezó el iPod, al que todo el mundo criticaba también cuando se lanzo. Luego el tiempo puso a todos en su lugar y hoy hasta Sony hace accesorios para iPod) y el iPhone es un chisme que se puede actualizar muy frecuentemente, como si fuera un ordenador, llegando a lo que no llegan el resto de los móviles; Actualizaciones del sistema del móvil siempre que sea necesario, añadidura de nuevas funcionalidades que antes no existían, etc.
Démosle tiempo a Apple. El hardware del iPhone, es sólo la primera versión. Es obvio que sacarán iPhones 3G, ya que en lucrativos mercados como el japonés no existen redes GSM pero sí WCDMA. Esto, ocurrirá antes de un año desde la fecha en la que escribo estas lineas. Antes de crucificar un aparato que acaba de salir, con noticias tipo ‘70 bugs que tiene el iPhone‘ o ‘El iPhone no es tan bueno‘, démosle a Apple el tiempo necesario para aprender, corregir los errores, etc… el tiempo que sí que han tenido todas las demás marcas. ¿Recordais los primeros móviles de Nokia? ¿Y de los de Motorola? Nokia sigue hoy en día sacando auténticas aberraciones pero nadie se mete mucho con ellos.
A la derecha de estas líneas, teneis un claro ejemplo de lo que estoy hablando (y acaba de salir).
Otras marcas, como Blackberry, sacan el 8820 un mes después del iPhone, un terminal GSM/GPRS/EDGE con conectividad WIFI, es decir, exactamente igual que el iPhone en cuanto a comunicaciones se refiere. Sin embargo, no he escuchado a nadie poner el grito en el cielo porque RIM siga sacando, una y otra vez, terminales 2G, por más años que pasen. Hasta la fecha sólo han sacado un modelo 3G, que además está lleno de bugs y ha sido retirado pronto de muchos operadores por esa misma razón. RIM, al igual que Apple, es una empresa norteamericana que saca terminales terriblemente populares en su propio mercado y que ahora intenta expandirse haciendo exactamente lo mismo que hacen en EEUU.
Esperemos que Apple no siga la misma política, y tenga la suficiente inteligencia como para adaptar el terminal a las necesidades de cada mercado (por ejemplo, añadiendo mensajería MMS en su lanzamiento europeo).
Creo que este iPhone que Apple ha sacado, para ser el primero, no está nada mal. Ahora, dejémosles que lo mejoren. Como mínimo, se han ganado un poco de tiempo, o al menos el mismo trato que el resto de fabricantes de móviles, ¿no os parece?

Las cuentas de Microsoft: pierde mil millones en las Xbox, vende un millón de Zunes y gana dinero


Ese problemón en el que se metió Microsoft por los defectos de las Xbox 360, sumado a las pérdidas del hardware, y el despido de la cabeza de la división de entretenimiento, Peter Moore, le costarán alrededor de 1.900 millones de dólares a los chicos de Redmond. Por otro lado, si bien el Zune no ha sido tan exitoso como esperaban, han vendido 1,2 millones de unidades en diez meses (aunque comparando con los 500.000 iPhones que vendió Apple en unos cuantos días, eso no es nada), y Windows Vista se vende bien, pero igualmente, no tan bien como quisieran. De todas maneras, las ganancias de Microsoft han subido un 7,3%, lo que equivale a 3.040 millones de dólares sobre los 51.100 millones del último periodo financiero. Muchos dirán que esos números son aburridos, y hasta algunos opinan que no sirven de nada, pero a la final, los negocios son los negocios, y cualquiera quisiera tener esta clase de ingresos.Leer - Finanzas de Microsoft: 3.000 millonesLeer - Las Xbox 360 cuestan 1.900 millones [Vía Joystiq]Leer - Venden 1,2 millones de Zunes, ¡vivan los Zunes!

domingo, 8 de julio de 2007

Carlos Slim derrota a Bill Gates y se convierte en el hombre más rico del mundo

Desde hace tiempo se decía que el mexicano Slim pronto se convertiría en el hombre más rico del mundo, y ese día ha llegado. Nuestro amigo Billy ya no tiene la billetera más gorda del planeta. El nuevo número uno, Carlos Slim, es otro hombre que hizo (y hace) mucho dinero con la tecnología, más específicamente, en las telecomunicaciones mexicanas (y últimamente también mundiales). Con una subida en las acciones de América Móvil, Slim posee ahora un estimado de 67.800 millones de dólares, que representa alrededor de un 8% del producto interno bruto mexicano. Algo que queda claro es que si Billy sigue regalando dinero, nunca recobrará su título.

Dell debe pagar 3.5 millones de dólares a Xolutiva en República Dominicana



La firma dominicana Xolutiva S.A. ganó un juicio contra la multinacional Dell, por la desición unilateral de esta última de "no renovar el contrato sin la debida compensación", razón por la cual deberá pagar 116.5 millones de pesos dominicanos (3.5 millones de dólares / 2.6 millones de euros). Resulta que el fabricante de ordenadores ni siquiera se presentó en el juzgado, por lo que Xolutiva, que prestaba servicios de representación en ese país, ganó la demanda sin problemas. Por su parte, Dell dice que "como política corporativa, no comenta acerca de litigios en proceso", pero "tiene la intención de defenderse de manera vigorosa en contra de cualquier acción que pueda evitar a la compañía servir a sus clientes". No sabemos en qué terminará esta pelea, pero seguramente los ejecutivos de Xolutiva ya salieron a comer en un buen restaurante para festejar la resolución del juez.

Archivos en el iPhone revelan a T-Mobile y Vodafone como proveedores


El firmware del iPhone, poco a poco va revelando más detalles sobre el teléfono. Ahora anuncian que dentro de la imagen, existen archivos con los nombre de proveedores móviles internacionales, como Vodafone y T-Mobile, más específicamente, los archivos son:
Default_CARRIER_ATT.png
Default_CARRIER_CINGULAR.png
Default_CARRIER_TMOBILE.png
Default_CARRIER_VODAFONE.png
Si las cosas se manejan como en Estados Unidos, sólo un proveedor ofrecerá el iPhone en España (además de en la mayor parte de Europa), y parece que sería Vodafone , mientras que para Alemania estaría T-Mobile. Por otro lado, aunque mucho se habla sobre Movistar ofreciendo el aparato en Latinoamérica, no hay ninguna información que confirme ese rumor, aunque la lógica nos dice que posiblemente ese sería el mejor camino a seguir para Apple. Otra cosa interesante es que el navegador de internet en el teléfono no se llama Safari, sino que tiene el nombre interno de "MobileSafari.app" (Mobile Safari).

La N-Gage salta de tu bolsillo al PC

Normalmente, cuando la gente oye "N-Gage" o no sabe qué diantre es eso, o hace una mueca como de asco. Y no la merece. A pesar de que su diseño (especialmente el de la primera versión) echaba un tanto para atrás, tuvo unos cuantos juegos realmente brillantes, y desarrolladores como los barceloneses de Digital Legends demostraron que tenía bastante jugo que exprimir. Por desgracia las ventas fueron muy inferiores a lo esperado, y Nokia decidió convertir a su teléfono-consola en una plataforma de software lúdico compatible con el resto de sus nuevos teléfonos. Lo que no sabíamos, es que también estaba trabajando en integrarla con los ordenadores personales. La compañía finlandesa se encuentra trabajando en un proyecto de alto secreto conocido como "Project White Rock", programado por RedLynx (creadores del genial Pathway to Glory) y producido por Scott Foe, responsable del primer MMOG para móviles, Pocket Kingdom (este de genial tenía poco). Al parecer, el juego tendrá más de 100 líneas de diálogo hablado, y ofrecerá una experiencia prácticamente similar tanto en PC como en móvil, lo que realmente no nos cuesta mucho creer viendo lo vitaminados que están los últimos Nokias. No hay muchos más detalles al respecto, pero estaremos ojo avizor por si se escapa algo.


Cómo poner juegos en el iPod














Ahora sí, hace un tiempo ya se podían descargar por torrents los juegos para el iPod, pero al final por culpa del DRM nunca se pudieron crackear…Hasta ahora.

Porque ya han encontrado la forma de hacer correr los juegos oficiales del iTunes en el iPod y por supuesto, sin pagar ni uno. Obviamente esto es ilegal, pero ya que los sudacas no podemos comprar en iTunes Store tenemos que buscar algún otro medio.
Pero las explicaciones están de más así que detallaré los pasos necesarios para poder cargar los juegos en tu iPod. Tengo que advertir que para ello necesitamos modificar el firmware del iPod, suena complicado y peligroso, pero es muy simple hacerlo. Eso sí, el Firmware modificado tiene un diseño algo distinto y tu iPod se va a llamar “Rob’s iPod”, pero tiene solución y creanme que los juegos son demasiado buenos así que vale la pena.

Ingredientes:
-iPod de 5 o 5,5 generación (iPod video blanco o negro da igual)-Tener cuenta en Demonoid, lo siento pero no encuentro otro link para bajarlo, los de los trackers abiertos no son los mismos archivos.-Internet para bajar más de 267.34 MB con todo lo necesario-Windows con iTunes (funciona con parallels pero hay que instalar iTunes en windows)-Tiempo y ganas (palabras clichés)

Manos a la obra:
-Cambiamos el lenguaje del iPod, ponganlo en inglés, ya van a ver porqué.-Bajamos el este torrent de demonoid o el mismo de mininova con tu cliente favorito-Descomprimimos el zip mientras conectamos el iPod al computador, Windows lo tiene que reconocer.-En windows vamos a Mi PC, abrimos el directorio del iPod.-Vamos arriba de la ventana a Herramientas - Opciones de Carpeta - Ver y activamos el “Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos”-Con eso vemos que dentro del iPod hay una carpeta oculta llamada iPod_Control, la abrimos-Copiamos del archivo que bajamos y descomprimimos la carpeta Games_RO y la pegamos en el iPod dentro de iPod_Control-Cuando termine abrimos el iPod Wizard, desde el archivo que bajamos-En el iPod Wizard cambiamos de modo a “Firmware File”. Eso se hace desde el combo box que está arriba en el programa.-Click en “Open Firmware” y abrimos el Firmware del iPod que nos corresponde según el iPod (5g Firmware.bin o 5.5g Firmware.bin), que tambien está en la carpeta que bajamos. Es necesario que sepamos que Firmware ocupa nuestro iPod, si es 5G y le ponemos el firmware 5.5 no va a funcionar.-Por último en el iPod Wizard hacemos click en “Write to iPod” y seguimos las instrucciones.

Listo, ahora desconecta el iPod del PC y miralo, oooh, está distinto. Bueno no pierdas el tiempo y anda a Extras y ahí te estarán esperando los 12 juegos. Les dije que pusieran el iPod en inglés porque el menú modificado no se ve bien en español, si queremos dejar el menú como estaba pero sin perder los juegos, podemos seguir jugando con el iPod Wizard.
Actualización: Acá están los 14 juegos del iPod crackeados, y en Mininova para que todos los puedan bajar.

Universal confirma que su catálogo dejará de ser exclusivo de iTunes


Si habías escuchados los rumores, esto no te sorprenderá. Finalmente Universal Music Group ha emitido un comunicado en el que anuncia la no renovación de su contrato con Apple para poner sus canciones exclusivamente en iTunes. La noticia llega después de que se filtraran las diferencias entre ambas compañías a la hora de renegociar su acuerdo que tenían hasta ahora. Como consecuencia de su marcha, Universal podrá vender su música a todas las tiendas que quiera, así como ofrecer exclusivas a las compañías de su elección. Dado que Universal es responsable de uno de cada tres discos lanzados en el mundo, no parece que vayan a verse muchas sonrisas en Cupertino.

¿Un Nokia N95 de 8GB en camino?

Estaba cantado: el N95 parecía predestinado a ser uno de los contendientes del omnipresente iPhone y todo indica que Nokia quiere asegurarse tener todos los ases de la baraja en la pugna, cerrando un posible flanco del N95: la capacidad. Lo más curioso de esta noticia, con todo, es cómo nos hemos enterado: al parecer Nokia ha colgado un documento XML y en una de sus líneas puede leerse claramente "N95_8GB" ¿Una coincidencia? tendemos a creer que no... podra competir con el iPhone?

El iPhone apareció momentáneamente en la página de Amazon UK


Es un poco desesperante no tener fechas de lanzamiento del iPhone en Europa y Latinoamérica, pero si de buscar pistas en el internet se trata, Amazon nos estaría ofreciendo una muy importante. Durante unos pocos minutos se pudo ver la oferta del iPhone de 8GB en la página inglesa de Amazon, que ofrecía el teléfono para el 1 de diciembre, por un precio de 329 libras (487 euros / 663 dólares). Podríamos asumir que será la misma fecha para toda Europa, aunque también podría ser sólo para el Reino Unido, pero nos parece lo más lógico el decir que saldrá al mismo tiempo en todo el continente (a menos de que Apple tenga problemas con la implementación de diferentes idiomas). Por ahora no queda más que esperar a que Jobs diga algo, pero estamos seguros de que pronto sabremos más detalles, en especial porque Apple no deseará que se enfríe el mercado después de toda la conmoción causada en los Estados Unidos.

Alguien ha visto el robot de la Xbox 360 en Transformers?


Sabemos que hay un vídeo juego sobre Transformers para la 360 en camino, pero ¿alguien ha visto alguna Xbox convertirse en un Decepticon? Hemos visto todo tipo de aparatos convertirse en lana-misiles y disparar a diestro y siniestro, pero sinceramente, echamos de menos la 360 (tal vez estemos demasiado contaminados al escribir sobre gadgets las 24h del día)... Bueno, los que la hayáis visto, ¡escribidnos unas líneas!




El iPhone podría llegar a España en noviembre


Eso si asumimos que el lanzamiento del terminal será simultáneo en toda Europa, o al menos eso dice un rumor del que se ha hecho eco ni más ni menos que The Washington Post, que a su vez, cita a un portal alemán, origen de la noticia. Al parecer el iPhone de 4 GB saldría por 450 euros (613,26 dólares) y no ha trascendido la pregunta del millón para los que viven en el viejo continente: ¿será 3G? Aunque es un rumor en toda regla, es lo más sólido que disponemos aparte de las apariciones fugaces y las apuestas sobre cuáles serán los operadores que lo comercialicen en Europa.