domingo, 8 de julio de 2007

Cómo poner juegos en el iPod














Ahora sí, hace un tiempo ya se podían descargar por torrents los juegos para el iPod, pero al final por culpa del DRM nunca se pudieron crackear…Hasta ahora.

Porque ya han encontrado la forma de hacer correr los juegos oficiales del iTunes en el iPod y por supuesto, sin pagar ni uno. Obviamente esto es ilegal, pero ya que los sudacas no podemos comprar en iTunes Store tenemos que buscar algún otro medio.
Pero las explicaciones están de más así que detallaré los pasos necesarios para poder cargar los juegos en tu iPod. Tengo que advertir que para ello necesitamos modificar el firmware del iPod, suena complicado y peligroso, pero es muy simple hacerlo. Eso sí, el Firmware modificado tiene un diseño algo distinto y tu iPod se va a llamar “Rob’s iPod”, pero tiene solución y creanme que los juegos son demasiado buenos así que vale la pena.

Ingredientes:
-iPod de 5 o 5,5 generación (iPod video blanco o negro da igual)-Tener cuenta en Demonoid, lo siento pero no encuentro otro link para bajarlo, los de los trackers abiertos no son los mismos archivos.-Internet para bajar más de 267.34 MB con todo lo necesario-Windows con iTunes (funciona con parallels pero hay que instalar iTunes en windows)-Tiempo y ganas (palabras clichés)

Manos a la obra:
-Cambiamos el lenguaje del iPod, ponganlo en inglés, ya van a ver porqué.-Bajamos el este torrent de demonoid o el mismo de mininova con tu cliente favorito-Descomprimimos el zip mientras conectamos el iPod al computador, Windows lo tiene que reconocer.-En windows vamos a Mi PC, abrimos el directorio del iPod.-Vamos arriba de la ventana a Herramientas - Opciones de Carpeta - Ver y activamos el “Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos”-Con eso vemos que dentro del iPod hay una carpeta oculta llamada iPod_Control, la abrimos-Copiamos del archivo que bajamos y descomprimimos la carpeta Games_RO y la pegamos en el iPod dentro de iPod_Control-Cuando termine abrimos el iPod Wizard, desde el archivo que bajamos-En el iPod Wizard cambiamos de modo a “Firmware File”. Eso se hace desde el combo box que está arriba en el programa.-Click en “Open Firmware” y abrimos el Firmware del iPod que nos corresponde según el iPod (5g Firmware.bin o 5.5g Firmware.bin), que tambien está en la carpeta que bajamos. Es necesario que sepamos que Firmware ocupa nuestro iPod, si es 5G y le ponemos el firmware 5.5 no va a funcionar.-Por último en el iPod Wizard hacemos click en “Write to iPod” y seguimos las instrucciones.

Listo, ahora desconecta el iPod del PC y miralo, oooh, está distinto. Bueno no pierdas el tiempo y anda a Extras y ahí te estarán esperando los 12 juegos. Les dije que pusieran el iPod en inglés porque el menú modificado no se ve bien en español, si queremos dejar el menú como estaba pero sin perder los juegos, podemos seguir jugando con el iPod Wizard.
Actualización: Acá están los 14 juegos del iPod crackeados, y en Mininova para que todos los puedan bajar.

No hay comentarios: