sábado, 21 de julio de 2007

Ya se puede usar el iPhone en otras operadoras

Estaba claro que era cuestión de tiempo. Pues ya se ha conseguido… el iPhone ya funciona con otras tarjetas SIM de otras operadoras diferentes de las de AT&T. Si tienes un iPhone activado, por ejemplo con iPhone Unlock Toolkit, puedes cancelar el contrato o tarjeta prepago de AT&T y meterle otra tarjeta de otro operador. Por ahora se ha probado con Vodafone UK y ha funcionado, totalmente demostrado. Para conseguirlo se ha de utilizar el programa iASign, desarrollado por los usuarios de usion.osx86.hu/#iphone, puedes seguir los mismos pasos que se detallan en HackmtheiPhone. Recordatorio: En iPhoneros no nos hacemos responsables si conviertes tu precioso iPhone en un ladrillo. Hace falta saber bastante bien lo que se hace, el método por ahora sólo funciona en Macs con CPUs intel. Además del iASign hacen falta más programas y unos cuantos comandos en el terminal, matar algunos procesos en medio de la liberación, etc.
En cuanto alguno de los usuarios del foro de iPhoneros que ya tienen el iPhone lo comprueben con tarjetas españolas o de cualquier otro operador, lo haremos saber aquí.
Actualización: Todavía es necesaria la tarjeta de AT&T para poder terminar el proceso. Además, hay que registrar esa tarjeta en tu operador local para que la asocien a tu cuenta, como si fuera un duplicado, de manera que cuando alguien te llame, suene tanto en la tarjeta que ya tenias como en la tarjeta de AT&T ahora asociada a tu contrato local. SMS, llamadas, datos GPRS funcionan sin problemas pero algunas cosas como el Visual Mail (mensajes del contestador automático en pantalla) no funcionan. Sólamente decir que conseguir que Vodafone, Movistar o cualquier otro operador español te asocie una tarjeta USIM prepago extranjera a tu número de cuenta, y la reprograme, suena a harto dificil… me gustaría ver a alguien intentándolo en una tienda de Vodafone a ver que le dicen. No creemos en iPhoneros que esto sea posible a nivel de usuario en España. Todavía sigue siendo complicado pero al menos no es imposible, que se acepten otras tarjetas directamente es sólo cuestión de tiempo.
Actualización: Debido a la dificultades que presenta este hack, que evita que cualquiera pueda probarlo sin la supuesta ayuda del operador, vamos a darle a esta noticia la categoría de Rumor, hasta que todo se aclare.
Via: TUAW, ArsTechnica, HacktheiPhone y Appleweblog.

No hay comentarios: